El gobernador de Puebla refirió que ya hay una investigación con respecto a las personas privadas de su libertad quienes fallecieron por ingerir alcohol adulterado, de forma previa adelantó que los reclusos obtuvieron sustancias como lociones y gel antibacterial las que ocuparon para preparar bebidas embriagantes y de esta forma se envenenaron.

Manifestó que no se trata de alcohol que se haya introducido al penal de San Miguel de forma ilegal, pues se trató de gel antibacterial y lociones que las visitas les entregaron a los reos con ello elaboraron una sustancia lo que provocó su intoxicación, falleciendo el pasado sábado.

Se trata de un conjunto de cosas como gel, como lociones y otras cosas que entran, que entran por separado y ahí las prepararon, esa es la información que tengo, así se reportó. Las ingieren en botellas de Jumex de vidrio, son hechos muy lamentables, esto se debe al hacinamiento en San Miguel, un reclusorio que ha llegado a sus limites máximos, tenemos que invertir en el crecimiento de San Miguel para poder mejorar en las condiciones”, dijo el mandatario local.

El gobernador refirió que las condiciones de adicción de las personas privadas de su libertad hayan provocado que recurrieran al consumo de alcohol adulterado, lo que provocó su muerte, reconoció que es complejo la vigilancia a los reos “hay gente que por sus condiciones de adicción no se cuidan, ellos mismos propician daño físico y orgánico, consumiendo ese tipo de cosas”, dijo.

Fallecieron tres reos

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) refiere que José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N” consumieron bebidas embriagantes adulteradas, por lo que al sentir molestias fueron trasladados a los Servicios de Salud del Estado para su atención.

Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, por ello es que el Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos, pues se trató de una bebida embriagante que ellos mismos prepararon en el penal.

El gobernador, ha enfatizado en reforzar la vigilancia en el penal de San Miguel, para evitar incidencias de este tipo, incluso recientemente hubo cambios de mandos en este lugar.