Por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trabaja para que a partir de ciclo escolar 2022-2023 ya se normalicen las clases en aulas, es decir, que los alumnos puedan regresar en su totalidad ya sin el modelo híbrido.
Al momento, sigue funcionando el modelo híbrido, sin embargo, para que los menores de edad logren el aprendizaje deseado es necesaria la presencia en aulas.
El gobernador de Puebla comentó que falta mucho para que los alumnos menores de edad alcancen altos niveles educativos con clases a distancia.
“Hemos ido avanzando, no fuimos de los estados que por esta variante ómicron aceptamos que se regresarán los alumnos a sus casas, eso es muy proclive de parte de las escuelas particulares, eso no nos gusta a nosotros, pero esta la Secretaria de Educación dando seguimiento permanente en esto”, comentó.
El gobernador dijo que es necesario mantener a los alumnos en condiciones favorables y con métodos pedagógicos adecuados para que logren un adecuado aprendizaje, por ello por parte de la SEP se hace todo lo necesario para que todo vuelva a la normalidad.
“Hay que rescatar a los alumnos dando clases presenciales, lo demás si bien mantienen un nivel de contacto pero no es el deseado, con una ola de consecuencias relacionadas a su educación”, dijo el gobernador.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, se espera que en los próximos días haya un descenso en los niveles de contagios, además la vacunación ayuda a prevenir la enfermedad, mientras que autoridades de la SEP federal han planteado el regreso total a las aulas.
En Puebla son más de 1.7 millones de alumnos de los diferentes niveles educativos, desde el básico y hasta superior, de acuerdo a la SEP solo en la etapa de preinscripción fueron 203 mil 599 estudiantes anotados para el ciclo escolar 2022-2023.
Pero esta cifra es en un primer corte, ya que a partir de este día y hasta el 31 de marzo, los tutores, madres y padres de familia podrán anotar a sus hijos en cualquiera de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s), en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Cabe resaltar que actualmente, en todas las instituciones educativas se aplican los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre menores de edad.