Con la expedición del Reglamento de la Ley de Transportes del estado de Puebla se podrá proceder para regular las concesiones del Transporte Público, el gobernador refirió que serán canceladas aquellas que fueron otorgadas a través de actos de corrupción.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), al menos 3 mil concesiones fueron otorgadas de forma irregular, por ello es que se procederá a su cancelación aunque sin vulnerar los derechos de los permisionarios, por ello se revisara el marco legal.

Comentó que no solo se revocarán las concesiones otorgadas de forma irregular durante el primer tramo de este gobierno, cuando Guillermo N. fue titular de la SMT, y es que hay permisos que se otorgaron con anterioridad de forma irregular.

"Son actos irregulares y ya es la autoridad la que resuelve, pero las concesiones irregulares se van a cancelar y las que exhibieron en los gobiernos anteriores se van a cancelar, las irregularidades en sí ya se está realizando, no se va a afectar ningún derecho no vamos a permitir que esto ocurra", dijo. 

El gobernador urgió a que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado emita el reglamento de la Ley de Transporte para que se avance en la regularización del transporte público.

"Si hay procedimientos, la nueva Ley de Transporte está por terminarse su reglamento, ya lo quiero mi querido consejero, la Secretaría de Transporte ya que terminé en el reglamento, eso va a servir para cancelar concesiones de esas que fueron expedidas ilegalmente", comentó el mandatario local. 

El pasado mes de febrero, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, informó que más de 3 mil concesiones se otorgaron de forma ilegal, por lo que se procederá a los retiros de estos permisos irregulares.

Señaló que producto del coyotaje y de la exigencia de requisitos para tramitar concesiones, además de los actos de corrupción que imperaron en el pasado se otorgaron permisos a gente que incluso fue engañada, por lo que estas concesiones se retirarán y se otorgarán bajo procedimientos sin corrupción y transparentes.

En la dependencia se ventilan mil 753 solicitudes de concesiones, sin embargo, todos los casos se revisarán para ser entregadas solo en donde se requiera del servicio.

Esta semana, se cumplió la detención de Guillermo N., ex titular de la dependencia Estatal, y es que se le acusan de diversos actos irregulares dentro de la dependencia, aunque el gobernador prefirió no abundar con respecto a este tema y solo se concretó a reconocer que hubo diferentes anomalías y el gobierno del Estado procedió legalmente en su contra.