Tras reportar saldo blanco luego de las marchas conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, el gobernador refirió que su gobierno comparte estrategias para alcanzar la igualdad.

Se refirió a las diferentes agrupaciones de mujeres quienes marcharon en la capital poblana y quienes se expresaron en varios municipios dijo que su gobierno tiene un nivel de tolerancia fuerte.

Compartimos la estrategia de ambos movimientos, es decir, alcanzar la igualdad, la táctica es para nosotros importante decir que mantenemos un nivel de tolerancia muy fuerte”, comentó.

Aseguró que respeta los movimientos feministas, tanto a quienes se manifiestan de manera pacífica como a quienes no, pues resalta que el objetivo de todos los grupos es alcanzar la igualdad.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral, en 26 municipios se realizaron 31 marchas, en las que participaron 3 mil 700 mujeres con saldo blanco, aunque en Puebla participaron 14 organizaciones de mujeres.

El martes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por ello organizaciones como El Taller, Voz de los Desaparecidos, Mujeres Unidas, el Frente Feminista Radical, así como la organización de comerciantes 28 de octubre, salieron a las calles a manifestarse.

En Huauchinango las poblanas exigieron frenar la ciber violencia, Olimpia Coral Melo, encabezó una marcha junto con las colectivas “Las Serranas”, la activista, quien fue víctima de ciberacoso, cuyo caso inspiró e impulsó las reformas al Código Penal para reconocer y castigar ese delito, reformas que llevan su nombre.

En Puebla, Huauchinango, Tehuacán y Acatlán, por mencionar algunas demarcaciones, las mujeres demandaron igualdad y más seguridad para que puedan transitar sin el temor a que les suceda algo.

A diferencia de otros años, los daños causados por pintas a monumentos históricos fueron menores, pues el año pasado grupos de mujeres quemaron la puerta del Congreso del Estado, en esta ocasión hubo quiebre de vidrios en los paraderos de RUTA y pintas a las letras de Puebla ubicadas en el zócalo.