El gobernador de Puebla, advirtió que los cuatro negocios de venta de carne no podrán abrir sus puertas hasta que cumplan con los requerimientos ambientales, y es que descargaban residuos y aguas negras contaminantes.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que el procesamiento de la carne provocaba contaminación y por ello es que se intervino para su clausura, refirió que estos lugares de venta de carne están relacionados al rastro clausurado en San Jerónimo Caleras, la semana pasada.

“Fueron negocios de venta de carne que su procesamiento provocan desechos, no tenían estos cuatro permisos de descargas de aguas residuales y usar el derecho de drenaje y están suspendidos. Esto está vinculado a lo que ocurrió hace poco más de una semana cuando se clausuró uno, ahí se comunicaron unos a otros cerraron y ya no se pudo, se trataba de cinco en la zona adyacente al rastro municipal”, comentó el mandatario local.

El gobernador de Puebla dijo que ya se procedió a la sanción correspondiente y clausura, comentó que hasta que se cumpla con los requisitos entonces podrán volver abrir, además comentó que para estas acciones hay coordinación con los ayuntamientos.

“Esta la sanción y clausura hasta que no cumplan sus requisitos técnicos para volver a tener permisos y todo lo demás y sí, sí es posible que en coordinación con las autoridades municipales de todo el estado revisemos todo ese tipo de situaciones y lo hemos hecho”, comentó.

Y es que, el lunes, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla y Agua de Puebla (Soapap) efectuaron la clausura de cuatro expendios de carne que operaban de forma clandestina, además de no contar con permisos, descargaban sus desechos generando un foco contaminante.

Los desechos los arrojaban por medio de tubos ocultos directamente a una barranca, por lo que autoridades se percataron de esta situación y procedieron a la sanción correspondiente.

Alista ternas para nombramiento de magistradas

Ya en otro punto, el gobernador de Puebla dijo que ya tiene listas las dos ternas para que el Congreso del Estado proceda al nombramiento de magistradas del Poder Judicial.

Aunque no reveló nombres de quienes integran estas ternas, comentó que ya está el acuerdo preparado por la Consejería Jurídica, por lo que legisladores recibirán en breve este documento.

En el caso de que este acuerdo ingrese a la siguiente sesión, diputados locales nombrarían antes de que concluya el tercer periodo ordinario de sesiones a las dos magistradas que faltan en el Poder Judicial.