El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reiteró que están las bases para mantener la alianza con los partidos Acción Nacional, y el de la Revolución Democrática para 2024, e indicó que ya iniciaron las mesas de diálogo.

En entrevista en la sede estatal del tricolor, señaló que lo importante es comenzar a diseñar un mapa para ver los municipios que se perdieron a causa de la división, y que permitieron a Morena obtener más triunfos, ya que la diferencia fue de menos de cien votos

Camarillo Medina reconoció que existe una codependencia entre el PRI y el PAN para poder ganar la gubernatura para el 2024, adelantando la necesidad de darle continuidad a la alianza, por lo que los actuales dirigentes están conscientes de ello.

Comentó que la semana pasada hicieron una mesa de trabajo los dirigentes del PRI, PAN y PRD para generar una agenda legislativa en conjunto, la cual estarán realizando mensualmente para darle continuidad a los proyectos de su coalición, y las reuniones seguirán ya que hay que ir apuntalando el acuerdo para las elecciones que se llevarán a cabo en dos años.

Precisó que la alianza debería extenderse a los 217 municipios, pues en el proceso del 2021 hubo candidatas y candidatos panistas que ganaron gracias a los votos del PRI, como Mónica Rodríguez Della Vecchia, además de Nancy Jiménez Morales, ya que tuvo mayor votación priísta que panista

De las reuniones, señaló que así lo acordaron las dirigencias la semana pasada, donde coincidieron en coordinarse en aquellos temas que sean de mutuo interés, respetando la vida interna de cada fuerza política.

Por otra parte, Néstor Camarillo resaltó que el PRD es importante para la coalición "Va Por Puebla", pese a que el partido es uno de los que menos capital político tiene en la entidad, pues apenas logró salvar su registro en las pasadas elecciones por ir en alianza.

Indicó que para 2024 se va a partir de lo nacional, se bajará a lo estatal, y luego a lo municipal, mientras es prematuro hablar de nombres, destacando que el partido está en igualdad de condiciones que el PAN.

Néstor Camarillo señaló que el PAN no puede ganar sin el PRI, pero el PRI tampoco puede ganar sin el PAN: “Así en igualdad de condiciones nos respetamos los unos a los otros”, reiteró.

El presidente estatal del tricolor reconoció que se pueden repetir las coaliciones “Va por México” y “Va por Puebla”, y esto se ve a nivel nacional.

Recordó que esa coalición se transfirió al Congreso de la Unión, donde hay buena sinergia, y de seguir así se repetirá en 2024.

Reiteró que el PRI ahora es la tercera fuerza política en el estado, y que fueron más de 465 mil votos los que se obtuvieron en el pasado proceso electoral, además de ganar importantes presidencias municipales.