El ministro en retiro Ramón Cossío Díaz señaló que la Barra Mexicana de Abogados capítulo Puebla tiene que transformar su cultura jurídica para defender la profesión y establecer un estado de derecho en el que todos se sientan satisfechos, con soluciones a los problemas sociales.
En la toma de protesta del Comité 2022-2024, que encabezará Raúl H Argüelles, Cossío Díaz resaltó que la Barra de Abogados en Puebla tiene un gran reto que enfrentar ante lo complejo que es el estado de Puebla, que tiene varios problemas de tipo social.
Sostuvo que Puebla es un estado rico en cultura, grande en territorio y es complejo con muchas desigualdades, pues muchos de los temas que se tienen que enfrentar desde el punto de vista jurídico son propios del estado.
Recomendó que la barra de abogados que, a partir de este viernes encabeza Raúl H Argüelles pueda trabajar con organizaciones y universidades para que se logren soluciones con respecto a la problemática social.
"No solo es un mecanismo para que sus integrantes se encuentren satisfactorios de vida sino que, es también un mecanismo para lograr el cumplimiento de las distintas formas de desigualdad que se están presentando en el país las relaciones entre hombres y mujeres, entre personas mayores y jóvenes, la relación entre personas con diversidades sexuales, a partir de sus propias decisiones y, desde luego la pobreza y la desigualdad", dijo.
Vía Zoom, Cossío Díaz participó con un mensaje en donde resaltó que la Barra de Abogados en Puebla debe pensar en los problemas que son exclusivos del estado para atenderlos y "que logre transformar esa cultura jurídica para un muy buen ejercicio para sobrevivir, y que el capítulo Puebla se integre en el contexto de la barra del Colegio Mexicano", dijo.
A nivel nacional, sostuvo que uno de los compromisos mayores que tienen los abogados es ayudar, mejorar y establecer el estado de derecho.
En su oportunidad, Raúl Argüelles, nuevo presidente de la Barra de Abogados capítulo Puebla, señaló que cada integrante se ha comprometido con un Código de Ética para un mejor ejercicio en su labor.
El reto, dijo es "seguir haciendo difusión de la cultura jurídica y cada vez más nuestra profesión, coadyuvar con nuestras autoridades judiciales para que tengamos un mejor nivel en cuanto al litigio y podamos tener una mejor oferta ante los clientes justiciables", señaló.
El evento se desarrollo esta noche en un hotel de la capital poblana, en donde el gremio de abogados señaló los compromisos con la sociedad.