El gobernador de Puebla analizará la fecha para retomar los martes ciudadanos, día que implementó su administración para atender a la gente con problemas sociales.

Explicó que el caso de las personas hospitalizadas por Covid-19 ya es una cifra manejable, por lo que no descartó que estas acciones de su administración se retomen.

"Ya está llegando el punto en donde sí puede ser posible, no todavía, tenemos alrededor de 40 contagiados diarios, estamos en un nivel de hospitalización muy manejable, todo el sistema estatal 57, pero los hospitales públicos de nosotros 24 y, ya es muy manejable".

"Tenemos muchas gentes que ya ni siquiera llegan hacerse la prueba porque tienen ahorita la certeza de que los síntomas de la pandemia en la variedad de ómicron no tiene síntomas peligrosos, pero sigue existiendo, por eso usen su cubrebocas en al calle, en los lugares cerrados, todavía”.

El gobernador de Puebla afirmó ser el primer interesado en estas actividades, pues se trata de un acercamiento real con la gente, especialmente con la de escasos recursos, quienes en otros gobiernos no fueron tomadas en cuenta,

Señaló que en los martes ciudadanos se atendía a toda la gente, incluso ventiló que llegaron “coyotes”, es decir, personas quienes tramitaban documentación en el Registro Civil o la Secretaría de Movilidad y Transporte a cambio de dinero.

“Soy el primer interesado en tener esa condición de los martes ciudadanos que provocó y deberá provocar una enorme vinculación entre la gente pobre. Empezaban a llegar los coyotes con expedientes, uno llegó así, del Registro Civil y dijo que son trámites que estaban haciendo y les dije que a él ya no lo atendieran".

Tras descubrirse esta forma de estafar a la gente, fueron cerradas las puertas a estas personas por actos de corrupción.

"Llegaron a gestionar permisos de taxis, cosas verdaderamente de urgencia, que se atienden ahí, que la gente llega, es un asunto que esta llegando para resolverlo, yo encantado”.

Los martes ciudadanos se implementaron al inicio de la administración, pero estas quedaron canceladas debido a la pandemia de Covid-19.

A las instalaciones de Casa Aguayo llegaba todo tipo de gente; desde agricultores para pedir apoyos para el campo, personas quienes solicitaban regularizar escrituras, actas nacimiento en el caso de personas adultas-mayores y hasta temas de testamento.

Los días de martes ciudadano también eran realizadas por las dependencias estatales y sus titulares recibían a la gente.

Marc Anthony en Puebla

El cantautor Marco Antonio Muñiz Rivera, mejor conocido como Marc Anthony, abrirá los eventos que se ofrecerán en la Feria de Puebla 2022 en el Teatro del Pueblo.

Así lo confirmó el gobernador, quien dijo que el 28 de abril el puertorriqueño-estadounidense se presentará para brindar un espectáculo musical en la Feria de Puebla.

Señaló que habrá participaciones con artistas de talla nacional e internacional, por lo que la gente puede ir a disfrutar de esta Feria de Puebla que se caracterizará por mostrar su cultura, tradición y arte a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El gobernador recordó que ya esta disponible el cartel para el palenque y la gente puede consultar en el sitio www.feria.puebla.gob.mx, además de que ya hay venta de boletos para el palenque.