El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, ha aparecido  en la promoción de la Reforma Eléctrica para de esta forma ser visto como uno de los posibles candidatos a la gubernatura de Puebla en 2024.

Ante ello, el gobernador de Puebla criticó esta acción, al tiempo de señalar que quien sea candidato a la Presidencia de la República en 2024 tratará con todos, más no con un grupo en específico.

El gobernador refirió que la reunión del Club de Empresarios con el canciller Marcelo Ebrard solo fue una muestra política, pues es uno de los personajes a quien se le ha mencionado como aspirante presidencial, mientras que los políticos como Ignacio Mier y el priista Enrique Doger, dieron muestra de que ellos controlaban el evento y actuaron al viejo estilo del tricolor donde salir en una foto ya era muestra de un destino político.  

Es una formación vieja de otro momento político, la época de los tapados, en donde aparecer en la foto ya era definitorio de muchas cosas, no, les doy un consejo de orientación, quien busque ser presidente de México va a tratar con todos, no con un grupito, así de simple”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal se refirió también al empresario Julián Ventosa, cercano a Enrique Doger Guerrero, ambos quienes muestran su intención de una candidatura, pero ahora por Morena, con el cobijo de Ignacio Mier Velazco.

Los comportamientos de cargada, de mostrar que determinadas personas serán los que controlen los escenarios futuros, el diputado Ignacio Mier se ha empeñado que desde la promoción de la Reforma Eléctrica y ha condicionado para que sea visto como un posible candidato a la candidatura, eso es lo que ha hecho, es su estrategia que está desarrollando”, dijo.

El gobernador no acudió a esta comida que se realizó en el Hotel Presidente Intercontinental, el pasado miércoles, pues anticipó que se trataría de un asunto político, por lo que él tenía que cuidarse de este tema, pues en diversas ocasiones se ha reiterado que su gobierno y los servidores públicos estatales no deben fungir como operadores políticos, como fue en el pasado, en gobiernos del PRI y PAN.

El mandatario estatal celebró que los personajes políticos que hoy son los personajes de la Cuarta Transformación, sean quienes tengan intercambio de opiniones de información con todos los segmentos de la sociedad, pues refirió que del PAN o PRI no hay personajes políticos fuertes.

Cabe mencionar que, Ignacio Mier Velazco ha realizado reuniones masivas en el estado, en coordinación con sus homólogos federales, con el pretexto de abordar la Reforma Eléctrica.