El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que sin "echar las campanas a vuelo", ya que los priístas deben seguir trabajando, la realidad es que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue debilitándose y va en picada por su “soberbia”, lo que le costará una derrota más en las elecciones constitucionales de 2024.

En entrevista, el líder del PRI dijo que el rechazo de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados fue la muestra de la unión de la oposición para frenar las "ocurrencias e imposiciones desde Palacio Nacional y defender al pueblo de México", y que se tiene una bancada que está blindada a los chantajes o compras de las autoridades, y sólo se tiene el caso de un diputado que por la embajada que le darán a su papá en República Dominicana, anunció que votaría a favor, pero fue el único caso, relató.

Aclaró que no se trató de una negativa por capricho, sino porque se demostró que, de aprobarse el documento que envió el presidente, se afectaba el medio ambiente y la inversión extranjera.

Reiteró que lo ocurrido el domingo manda un mensaje político, y es que Morena, de creer que no se debía de acordar, negociar, ni incluir a la oposición, recibió una lección, pues se demuestra que sólo con unidad se va a sacar adelante al país.

Consideró que con lo ocurrido el domingo, se acaba de consolidar más la coalición "Va por México", pero además se podría sumar otra fuerza política que también está siendo definitoria para frenar los retrocesos

Subrayó que también este triunfo del PRI-PAN-PRD debe ser entendido por los opositores a la alianza “Va por México” como el camino para recuperar los espacios perdidos en 2018 frente a Morena y nuevamente darle estabilidad y rumbo al país, esperando que en 2024 se logre una importante victoria electoral.

“La oposición logró unirse en un solo bloque en contra de una reforma que afectaba al país. También manda un claro mensaje político, en el sentido de que Morena cayó en soberbia durante este análisis y se les dio un tengan, para que aprendan”.

Camarillo Medina resaltó que los fracasos de Morena en la consulta para enjuiciar a expresidentes de México, la revocación de mandato y la reforma eléctrica no deben provocar un exceso de confianza y la alianza PRI-PAN-PRD debe fortalecerse para imponerse en 2024.

Señaló que en Puebla se seguirá trabajando de la mano con las demás fuerzas políticas, dialogando para tener una agenda en común.

Indicó que en Puebla el PRI ha demostrado madurez y se tiene un respeto hacia el gobierno del estado, ya que hay que ser una oposición responsable. "Si nos llaman a dialogar lo haremos y se apoyarán las acciones que beneficien a los poblanos", dijo.