En Coxcatlán, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, recibió el bastón de mando por parte de pueblos originarios de esta forma, en aquella región que corresponde a la Sierra Negra de Puebla, el mandatario inició la entrega de obras con una inversión de 300 millones de pesos.

La veda electoral por la consulta de revocación de mandato impidió que, durante las primeras semanas de este año se inauguraran obras, por otra parte, la pandemia de la Covid-19 y el paso del huracán Grace tuvieron más atención al inicio del gobierno durante dos años, pues las acciones se enfocaron en atender la salud para lo que se invirtieron más de 3 mil millones de pesos.

La infraestructura carretera fue uno de los compromisos del mandatario, desde su campaña electoral, pues anteriores gobiernos fueron omisos para atender esta demanda.

Ciudadanos de municipios que integran la Sierra Negra de Puebla aplaudieron las obras que entregó Miguel Barbosa Huerta, las que consistieron en la primera etapa de un rastro municipal, un libramiento, una unidad deportiva y la rehabilitación de caminos, con dichas acciones se repercute en el crecimiento económico de aquella zona.

Coxcatlán mejor comunicado, más de 120 millones de pesos invertidos

Miguel Barbosa Huerta inauguró la red estatal carretera que incluye las rehabilitaciones de 69.1 kilómetros de la carretera de Coxcatlán-El Tepeyac y de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla que tuvieron una inversión conjunta de más de 120 millones de pesos.

La carretera Coxcatlán-El Tepeyac tuvo inversión de 96 millones 938 mil pesos, las acciones consistieron en el mejoramiento de 69.17 kilómetros de cinta de rodamiento, encarpetamiento de un área superior a los 55 mil metros cuadrados, riego de sello en más 435 mil metros cuadrados, bacheo en más de 272 metros cúbicos, instalación de señalamiento horizontal de más de 207 mil metros lineales de raya central y laterales, y colocación de 180 piezas de señalamiento vertical.

Mientras que, la rehabilitación de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-TepetzitIntla, tuvo una inversión de 29 millones 388 mil pesos. Los trabajos consistieron en la construcción de base hidráulica por 4 mil metros cúbicos, riego de impregnación por más de 63 mil metros cuadrados y carpeta asfáltica caliente por más de 3 mil metros cúbicos.

Obras en Zinacatepec

Este miércoles, el mandatario estatal recorrió Zinacatepec, en esta zona inauguró obras carreteras por más de 20 millones de pesos, esta inversión incluyó la rehabilitación del tramo Zinacatepec-Ajalpan camino antiguo, para ello se destinó una inversión de 5 millones 679 mil pesos para la carpeta asfáltica, además se instaló una ciclovía de 550 metros lineales, señalamientos horizontales de 3 mil 688 metros lineales, así como pintado en raya centrales y laterales. El señalamiento vertical constó de 33 piezas colocadas.

Por otra parte, se concretó la rehabilitación del camino Zinacatepec El Cerrito-CBTA 79, la inversión ejecutada fue de 7 millones 359 mil 546 pesos, en esta obra de infraestructura, fue rehabilitada la carpeta asfáltica con una longitud de 3.2 kilómetros, de un total de 22 mil 513.33 metros cuadrados.

Además, en la rehabilitación de la carretera Aquiles Serdán al acceso a Zentlapatl, corresponde a 6 millones 970 mil 088 pesos y se llevaron a cabo obras complementarias, pues fueron construidos más de mil metros lineales de guarniciones y construcción de banquetas con una longitud de 4 mil 104 metros cuadrados, con estas acciones son beneficiados más de 17 mil habitantes de la región.

Inaugura rastro municipal en Tehuacán

En Tehuacán, el mandatario estatal inauguró la primera etapa del Rastro Municipal en la que serán ejecutados recursos por 59 millones 78 mil pesos, inauguró la remodelación de las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva Sur de Tehuacán, que tuvieron una inversión de 11 millones 778 mil 975 pesos.

Por otra parte, con un monto de 11 millones 906 mil 219 pesos, el mandatario inauguró la Biblioteca Municipal "Joaquín Paredes Colín", además cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la carretera de Pavimento Asfáltico de la calle Reforma Sur entre 3 Oriente y 17 Oriente e inauguró la Reconstrucción y Rehabilitación de los libramientos San Lorenzo Tecnológico y San Marcos con una inversión de 19 millones 150 mil 638 pesos.

La agenda está marcada, esta misma semana el gobernador entregará obras en la Sierra Norte de Puebla y la siguiente semana seguirá en la Mixteca Poblana, las 32 regiones del estado tendrán obras.