El diputado local, Eduardo Castillo López, lamentó el asesinato del director de seguridad de Acatlán de Osorio, reconoció la labor del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para fortalecer la seguridad en aquella región, pues dijo que es alto el índice delictivo en aquella zona del estado.

En entrevista colectiva en el Congreso del Estado, el legislador refirió que las y los 38 presidentes municipales que conforman el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, del cual es representante popular, han manifestado su preocupación por la alta incidencia delictiva.

El diputado local dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos ocurridos la noche del jueves, sin embargo, se pronunció por una mayor coordinación en materia de seguridad entre ayuntamientos, el gobierno del estado y el gobierno federal.

Dijo que va a intervenir de inmediato, celebramos que el gobernador este asumiendo una postura muy firme y con mucho gusto lo aplaudimos y lo reconocemos, hace falta seguridad, hace falta coordinación, que las autoridades municipales tengan coordinación, he estado pendiente de los 38 presidentes y presidentas municipales, en coordinación con el ejecutivo del estado y siempre lo que hemos pedido ha sido muy atento y aplaudo y reconozco la labor del gobernador en la Mixteca poblana”, dijo.

El legislador local prefirió no abundar con respecto a las bandas delincuenciales que operan en la zona, las que llegan asentarse de otros estados como Guerrero, Morelos o Oaxaca, pues dijo que las autoridades estatales tienen el mapa delictivo y es la FGE la que debe hacer la investigación de estos hechos.

La FGE que es la responsable ya están tomando cartas en el asunto y se lo vamos a dejar a ellos que son los responsables de las investigaciones, yo no quisiera decir un comentario más, pero ellos son los que se encargan de la información”, dijo.

Este viernes, las carreteras de Tecomatlán y Acatlán de Osorio fueron resguardadas por elementos policiales federales y estatales, tras los hechos ocurridos la noche del jueves, luego del anuncio del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para fortalecer la seguridad en aquella región del estado.

En aquella zona del estado hay grupos delictivos que vienen de otras zonas, sin embargo, no esta confirmado que el asesinato del director de seguridad Héctor García y el atentado a su familia haya sido cometido por los grupos conocidos como “Los Rojos” o “Los Michoacanos”, pues está el proceso de investigación.