A poco más de 33 meses de la administración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la coalición Juntos Haremos Historia debe cerrar filas, advirtió el diputado local Antonio López.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador señaló que vienen tiempos definitorios para el rumbo del estado y no se le puede dejar sólo al mandatario estatal.

El también presidente de la Comisión de Bienestar en el Congreso del Estado, indicó que para poder enfrentar los embates de la oposición y sacar adelante los postulados de la 4T, es necesario que dirigencias de los partidos, así como legisladores cierren filas en Puebla con quien tiene que ser el jefe político.

Antonio López destacó estas palabras luego de las declaraciones del gobernador emitidas el pasado fin de semana, en las que señaló que no hay una relación con uno de los partidos que forman la coalición (Morena).

Recordó que fueron Morena, PT, y Encuentro Social, este último, ya desaparecido, los que lo llevaron al triunfo en 2019, en momentos de una severa crisis política luego del accidente aéreo donde falleció la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso, en diciembre 2018, y ante un panorama de incertidumbre comenzó a poner orden, y estabilidad política en Puebla.

El diputado que en cualquier país del mundo las dirigencias de los partidos políticos cierran filas con los gobernantes que llevaron al triunfo, ya que la vida sigue, y se deben mantener los espacios.

Precisó que Miguel Barbosa, fue uno de los gobernadores mejor evaluados por el manejo de la pandemia de Covid, ya que logró que no se colapsaran los servicios de salud en el estado, y todos los pacientes fueron atendidos, además se tuvieron medicamentos.

López Ruiz, indicó que como presidente de la Comisión de Bienestar, ha podido constatar como en plena pandemia de coronavirus, de manera transparente se entregaron los apoyos sin distingos partidistas, lo cual mejoró la imagen de quienes conforman la 4T.

Expresó que para ganar una elección consecutiva se requiere que haya un buen gobierno, y lo que ocurrió en 2021 donde se volvió a ganar la mayoría en el Congreso del Estado, así como las diputaciones federales, y presidencias municipales, muestran que la gente evalúa bien al gobernador.

Señaló que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo reconoció el pasado 5 de Mayo durante la ceremonia.

Por otro lado, indicó que en el tema de la seguridad se está trabajando para que no haya esa impunidad, y hay acciones coordinadas.

Finalmente, insistió en que no es posible que se le deje solo al gobernador, pues se podría dar una mala señal con miras al 2024, donde se requiere que todos vayan unidos, y se frene al grupo de partidos que no quieren el cambio.