"Los gobiernos no deben beneficiar a empresas cuyos inversionistas tengan afinidades ideológicas con funcionarios en el poder", afirmó el titular del Ejecutivo del estado, Miguel Barbosa

Aunque no los mencionó por su nombre, el mandatario se refirió a la licitación que ganó Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V. para hacerse cargo de los parquímetros en el Centro Histórico de la capital, tras una decisión del Ayuntamiento de Puebla

Lo que “no vamos a poder decir que está bien, es que integrantes de empresas de esos grupos ideológicos, empiecen a recibir canonjías”, dijo el gobernador.

Barbosa Huerta se refiere a “El Yunque”, organización ligada al Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita el alcalde Eduardo Rivera

“Está visto que El Yunque es un grupo ideológico, que busca el poder y aquí en Puebla, así nació y así se ha mantenido (…) Eso no es malo, finalmente hacen política electoral en un partido, lo que sí es malo, es que llegue una autoridad con esos perfiles y que inmediatamente se presenten casos de beneficios a empresas que tengan integrantes de esos grupos ideológicos, eso no está bien”, agregó.

Barbosa Huerta mostró su respeto al pensamiento ideológico de “los yunquistas”, pues consideró que en todos los institutos políticos hay distintas corrientes. Sin embargo, llamó a que sus integrantes asuman públicamente su posición. 

“Mi respeto al Yunque y a los integrantes del Yunque que son públicos, que lo asuman, que asuman que son yunquistas. Yo quiero ver, mañana, a todos los yunquistas que salgan del closet, y que digan: yo soy de El Yunque, eso sí sería un acto de valentía ideológica”.

El martes, luego de que el gobernador de Puebla afirmó que la designación de Cargó Móvil para manejar los estacionómetros en la capital, tiene “matiz político”; el alcalde, Eduardo Rivera negó los señalamientos.

“Me parece que es una especulación y señalamiento innecesario; es una empresa que participa en otros gobiernos de otros estados", justificó el presidente municipal panista.