Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron la muerte de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez y condenaron cualquier “lucro perverso” que algunas personas pretendan hacer del caso.

El comunicado fue firmado por Charbel Jorge Estefan Chidiac, coordinador de los legisladores del tricolor, además de Adolfo Alatriste Cantú, Néstor Camarillo Medina, María Isabel Merlo Talavera, Norma Sirley Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes y Laura Ivonne Zapata Martínez.

También pidieron una investigación ágil y a profundidad del crimen, así como dar con la identidad de los asesinos materiales e intelectuales.

A continuación el texto completo:

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla lamenta la muerte de la penalista y defensora de los derechos femeninos Cecilia Monzón Pérez.

“Los siete integrantes de la bancada condenamos con mucha indignación su asesinato y exigimos con energía a las autoridades ministeriales una investigación ágil y a profundidad del crimen, que no deje dudas sobre las responsabilidades e identidad de los asesinos materiales e intelectuales.

“Cecilia fue, en su tiempo, una entusiasta militante de nuestro partido y sus aportaciones, todas valiosas, fueron siempre reconocidas.

“También condenamos cualquier lucro perverso que con este caso se pretenda hacer, sin mediar en el daño a la memoria y a la familia de la también activista, madre e hija.

“La justicia verdadera es nuestra contundente demanda”.

 

Activistas alzan la voz

 

El homicidio de Cecilia Monzón Pérez hizo que activistas levantaran la voz en redes sociales, para condenar los hechos.

Entre ellas se encuentran Socorro Quezada Tiempo, Roció García Olmedo, Edurné Ochoa, Susana Wuotto, Liz Mejorada, Norma Pimentel y Natalia Hernández.

“Estoy consternada por el asesinato de mi amiga y defensora @monzon_cecilia. Gobernador @MBarbosaMX y @FiscaliaPuebla hago un llamado como Consejera de @inmujeres a investigar y no dejar este crimen impune. Las primeras horas son vitales y su hijo merece justicia”, dijo Liz Mejorada en Twitter.

 

“Dolor, indignación, hartazgo y lágrimas por el #Feminicidio de una mujer que nunca dejó de alzar la voz, qué era valiente, aguerrida @monzon_cecilia en este país ser mujer y desafiar al poder le cuesta la vida a miles de mujeres. @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX. Exigimos justicia”, expresó Edurné Ochoa.

 

 

“Cuántas veces hemos dicho, escrito, gritado: !Ya basta! !Ni una más!...hasta cuándo asumirán su responsabilidad… hasta cuándo.. @GobiernoMX @Gob_Puebla @FiscaliaPuebla. !Por ella, por todas! #Justicia”, escribió Rocío García Olmedo en sus redes sociales.