Tras el homicidio de la activista Cecilia Monzón, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso, Eduardo Castillo López, indicó que es necesario eliminar las lagunas legales que existen, y acelerar la discusión y aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.
Señaló que el papel como legisladores es analizar qué lagunas tienen las leyes, el Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla, para fortalecer el escenario de seguridad tanto para periodistas como para los defensores de derechos humanos, e indicó que ya se está trabajando en ello.
Expresó que el caso de la activista es un tema urgente, la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer lo que le corresponda conforme a tiempo y a derecho, además de que hay tiempos que se tienen que acelerar.
Sostuvo que el homicidio que se cometió no puede quedar en el olvido, y la Fiscalía ya está haciendo lo que le corresponde, y el gobernador está interpretando muy bien la ley, y la está fortaleciendo.