Mientras el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aclaró que la voz oficial de los panistas es Augusta Díaz de Rivera, y con ella se dialogará para 2024 y cuestionó a diputados de ese partido que menosprecian al priísmo, la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, expresó que la soberbia les impide ver el riesgo si no se logran acuerdos.

Néstor Camarillo, en entrevista manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) necesita del Revolucionario Institucional, y viceversa para poder ganar en 2024, lo mismo que con el PRD, las candidaturas a la gubernatura y la presidencia municipal de la capital no están definidas aún.

Recordó que el PRI obtuvo más de cuatrocientos mil votos en el pasado proceso electoral, y tiene presencia en importantes municipios y distritos que son básicos para poder ganar la elección.

Dijo que el PAN tiene una fuerza en la capital, pero el tricolor está recuperando la estructura, y esto se ha dialogado en las pláticas con la presidenta del azul, Augusta Díaz de Rivera a quien se le reconoce como la principal interlocutora de los panistas.

En tanto la secretaria general del PRI, Isabel Merlo Talavera advirtió que la soberbia suele nublar la capacidad de análisis y sin el respaldo del Revolucionario Institucional en 2024 el Partido Acción Nacional ni siquiera será competitivo, pues su realidad aritmética, como ha reconocido su propia dirigencia estatal, le impide aspirar a triunfos importantes en el estado.

Consideró que los desplantes y descortesías de algunos panistas los hacen suponer que pueden comparecer a las urnas sin el PRI, “pero es aritméticamente imposible que AN pueda ganar sin los votos del tricolor”.

La alianza Va por Puebla, que construyeron en los comicios de 2021 PRI, PAN y PRD, recordó Merlo Talavera, podrá reeditarse “siempre y cuando se entienda que se trata de la gente, que es una alianza con la sociedad, no una unión de coyuntura para complacer a los aspirantes del PAN, o del PRI o del PRD”.

La legisladora aseguró que “el PAN, sin el apoyo del PRI, por lo menos cuatro diputados estatales y uno federal, no hubieran llegado, además de la aportación electoral que hizo para ganar aproximadamente 35 municipios en donde el tricolor les dió la mayoría de votos para el triunfo".

“Que no se les olvide a quienes, por la alianza, son diputados y diputadas de mayoría relativa en nuestro estado, que sin nuestro respaldo, de la militancia priista, con sus votos, su entusiasmo, tocando puertas, representando a los candidatos y cuidando las casillas, hoy no estarían en el Congreso del Estado”.

Finalmente, Isabel Merlo Talavera recomendó a estos personajes, que “saquen el ábaco y la calculadora, que hagan sus cuentas, para ver que el PRI es indispensable para los triunfos del PAN, antes de hablar a la ligera”.