La Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, definió la terna formada por tres mujeres para designar a quien ocupará la silla vacante del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (ITAIP), ellas son: Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory, así como Norma Estela Pimentel Méndez.

La presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso, Karla Martínez Gallegos, indicó que fueron las tres mejores calificaciones de las comparecencias, las que fueron seleccionadas y todas cumplen con el perfil para poder ocupar el cargo.

Dijo que ahora corresponderá al pleno, conformado por 41 diputados, el elegir a quien ocupará el espacio que dejó vacante Claudette Hanan Zehenny, quien fue nombrada magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Referente a las versiones de un supuesto favoritismo, indicó que fue en las comparecencias donde los aspirantes mostraron sus conocimientos, además de que cuentan con una amplia trayectoria en la materia.

La legisladora indicó que son los diputados los que votarán el próximo jueves con plena libertad, por lo tanto, no se puede adelantar un ganador