El Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó el respaldo que dio un sector de la familia Morales Flores a Alejandro Armenta, y señaló que en la elección a la diputación federal en 2021 la alianza Va por México perdió la diputación federal por amplio margen, siendo candidato Jesús Morales Rodríguez.
El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que hay que analizar quiénes son los que acudieron a la cabalgata, y señaló que en el caso de Jesús Morales Flores, en 2018 fue el coordinador de la campaña de la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, mientras su hijo del mismo nombre siempre ha señalado su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).
“Hay que analizar el peso político real que tienen algunos personajes de la política, pues al ´PRI no le fue bien en las regiones donde ellos señalan tienen un liderazgo, y las votaciones van a la baja como ocurrió en 2021”.
Camarillo Medina expuso que ahora es un tema que está en la cancha de Acción Nacional, es donde deben analizar si en el caso de Morales Rodríguez, que además siendo candidato a diputado federal perdió por amplio margen.
Manifestó que ahora se tienen que ver otros cuadros que cuentan con mayor fuerza en la región y que podrían dar el triunfo en dos años al partido o a la coalición.