Luego de los problemas que se presentaron el pasado fin de semana en el área de elevadores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita, el diputado federal Mario Riestra Piña, aseguró que existen las pruebas del mal funcionamiento, y que se pone en riesgo al personal.

Advirtió que no se trata de una campaña para desprestigiar una institución, sino que se cumplan con todos los protocolos de seguridad, no solo los sanitarios, sino los físicos, pues ahora ya hubo personal que resultó lesionado.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador por Acción Nacional, indicó que el mal estado de los elevadores en el Hospital de La Margarita era conocido, y fue el propio secretario general del sindicato del IMSS, quien en un acto público dijo lo siguiente:

“Quisiera pedirle (…) vamos a tocar las puertas para que funcionen (…) los elevadores de La Margarita que están en muy mal estado”.

Mario Riestra indicó que a pesar de que quieran ocultar la información, los trabajadores mostraron las evidencias, ya que existe una nota médica, donde se explica el accidente de uno en uno de los elevadores.

“El elevador se suelta y detiene en forma brusca, causando movimiento forzado en región lumbar”.

Riestra Piña recordó que al iniciar la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, personal de La Margarita protestó por falta de equipo de protección, y a pesar de las evidencias por medio de videos, la delegada continúo negándolo.

Indicó que ese día, los trabajadores se manifestaron ante la delegada María Aurora Treviño García por la falta de insumos y equipo para atender a los pacientes afectados con el coronavirus, que en ese momento sumaban seis en el lugar, dos de ellos intubados, sin embargo la funcionaria les dio la espalda.

La comitiva del área de urgencias le indicó a la delegada que llegó al puesto por medio de un sorteo realizado por la Lotería Nacional que hay casos prioritarios, pero ella no lo está tomando en cuenta, a lo que les dice que les manden por escrito lo que necesita.

Médicos y enfermeras insistían en que realizara un recorrido por el lugar, para que se diera cuenta de las carencias que enfrenta el hospital donde se atienden seis casos de infectados por el coronavirus, de los cuales dos están intubados, y los otros cuatro están delicados.

Por la renuncia de la delegada

La diputada federal también por el PAN, Genoveva Huerta, dijo que hay que reconocer al personal del Seguro Social que a pesar de las decisiones y falta de apoyo por parte de las autoridades del IMSS, diariamente arriesgan sus vidas.

Expresó que esta semana solicitará formalmente la renuncia de la delegada María Aurora Treviño ya que se está poniendo en riesgo la vida del personal, pacientes, y familiares de los pacientes.

Precisó que no es con desmentidos como se van a resolver los problemas, sino atendiendo la problemática, y lamentó que la delegada no tenga ganas de resolverlos.