Mientras el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo anunció que la Cámara de Diputados deberá aprobar en el próximo período ordinario la nueva Ley de Aguas Nacionales, el ex director de Soapap, Francisco Castillo Montemayor advirtió que la empresa Agua de Puebla, pretende solicitar un crédito para sustituir la red del centro histórico, a la cual le queda una vida útil de 85 años.

En conferencia de prensa Carvajal Hidalgo, señaló que la nueva ley debe prever situaciones como la de Nuevo León y algunos estados del norte del país donde el agua se ha escaseado y representa un serio problema.

Indicó que se tiene que frenar la sobre explotación de los mantos, y controlar empresas como FEMSA, las de autopartes y las mineras que son las mayores consumidoras de agua.

Comentó que en el caso de Puebla hay casos como los mantos de Tehuacán y Libres que se encuentran al 30 por ciento durante la sequía.

En tanto Francisco Castillo Montemayor señaló que hace quince años se hizo una inversión en el Centro Histórico para sustituir la red, y se empleó la tecnología de punta empleando materiales de alta densidad que tendrán una vida útil de cien años.

Dijo que al final quienes pagarían ese crédito serán los usuarios, además de que es en otras colonias donde ya se debe sustituir la red para prestar un mejor servicio.