El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Loyola González, advirtió que Morena dio un adelanto de lo que puede ser el 2024, advirtiendo que quiere "desaparecer" al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que se le permitan realizar todo tipo de “cochinadas” para mantener la presidencia de la República.

Luego del proceso del pasado sábado, señaló que muchos de los que están ahora en Morena militaron en el PRD y acusaban siempre a otros de que se cometían fraudes internos, pero ahora con el acarreo de miles de personas, y esa compra de votos se sabe quiénes eran los responsables.

Indicó que lo que se presentó es la expresión del “canibalismo político”, un verdadero lodazal, donde ya comienzan a acusarse mutuamente de la compra de votos.

Comentó que “el aforismo “Dura lex, sed lex” (la ley es dura, pero es ley) sirve para expresar la prevalencia y el deber del respeto de la ley por parte del ciudadano, incluso aunque pueda ser contraproducente en un determinado momento. Se convierte así, en una vía para garantizar que la ley es la misma para todos, y por tanto, beneficiosa para la sociedad”, pero indicó que a quienes manejan ese partido, no les interesa.

Insistió en que esta máxima viene al caso porque los poblanos fueron testigos de la renovación interna de las dirigencias de Morena, y ahora viene la definición del candidato presidencial que seguramente se convertirá en una “cena de negros”, porque los de Morena son desordenados, deshonestos, anárquicos y primitivos.

“La expresión “cena de negros”, según la Real Academia de la Lengua Española, se emplea en sentido figurativo como sinónimo de caos, confusión y desorden. El origen de esta frase se remonta a los tiempos de la trata de esclavos. Tras una durísima jornada de trabajo, se reunían en la noche para comer, cambiar opiniones y cantar al ritmo de tambores, algo que los amos blancos tachaban de jolgorio y festejo. De ahí que cuando exista una gran desorganización se diga la expresión: "se ha convertido en una cena de Morenos”.

Loyola González indicó que ya hemos sido testigos de los rounds previos (denuncias por estar involucrados en diversos delitos, ejecuciones, desvió de recursos, enriquecimiento ilícitos, uso de recursos de programas federales, estatales y municipales, utilización de fideicomisos, compra de votos, acarreo, etc. etc. hasta cachetadas y sin que pase nada), y tendremos como ring los 15 distritos Federales Electorales, "un auténtico agarrón de cochinos entre marranos pues".

“Así, en Morena se comportan como unos verdaderos trogloditas, y más si se trata de la chamba política, olvidándose absolutamente de los caminos que hay que recorrer junto con la ley, en este caso, la legalidad electoral y sus respectivos tribunales”, dijo.

El perredista expuso que hay que estar alertas porque esa dinámica será la que se aplique en el 2024, ya que los morenistas esperan que desaparezca el INE.