Después de haberse pospuesto en dos ocasiones la elección del presidente estatal de Morena, el dirigente nacional Mario Delgado después de haber sosteniendo una reunión con los delegados estatales anunció que la fecha de la asamblea estatal para Puebla será el próximo 20 de agosto

En conferencia de prensa en la sede nacional, señaló que en esa reunión en la que estarán los 150 consejeros también habrá de definirse la integración del  nuevo  Comité Ejecutivo en la entidad, informó el dirigente nacional del Partido.

Mario Delgado Carrillo expresó que con ello se estará ratificando de esta manera los resultados de las asambleas distritales.

En rueda de prensa el líder nacional del partido lopezobradorista dio a conocer las fechas para la realización de los congresos estatales de 25 estados, toda vez que en otros siete habrá distritos en donde se repetirán las votaciones para elegir a sus consejeros.

El primer bloque constará de 12 entidades, entre las que se encuentra Puebla, por lo que será este sábado cuando se lleve a cabo el congreso morenista para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal. 

“Vamos a tener congresos estatales en tres fines de semanas, ¿Quién integra el congreso estatal? Los que hayan sido electos congresistas nacionales en cada entidad federativa, se va a elegir al presidente o presidenta del consejo estatal y al nuevo Comité Ejecutivo Estatal”, dijo.

Dentro de la primera etapa de los congresos también se contempló a Baja California Sur,  Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El segundo que se llevará a cabo el 27 y 28 de agosto incluye a Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo  León, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Campeche.