El gobernador, Miguel Barbosa, respaldó la trayectoria en Morena de la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien sería una de las aspirantes a la presidencia estatal, que se renovará el próximo sábado en Puebla.

“Es diputada desde el 2018, es diputada por Morena, y ha sido parte de los equipos de Morena desde antes. Eso que dicen ellos, los que están acá, no creo que tengan razón porque ni viven en Tehuacán, ni son de Tehuacán ni representan nada en Tehuacán (…) La conozco, es una amiga mía, es una mujer responsable, sería, con carácter y serán los consejeros los que elijan”.

Barbosa Huerta acusó que quienes cuestionan el pasado de la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, son quienes han pertenecido con otros partidos o han hecho acuerdos con ellos.

“Los que han de decir, seguramente, vienen del PRI, ¿Por qué no les dicen que vienen del PRI y del PAN o los que hicieron acuerdos con el PAN en 2018? Está lleno, unos ´angelitos´ de lo peor”.

El mandatario poblano también confirmó que el sábado 20 de agosto, los consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidirán quiénes integrarán sus órganos de dirección.

“Se declararon confirmados los resultados y este sábado habrá la instalación del Consejo Estatal y la elección de la Dirección Estatal de Morena”.

Por lo anterior, el gobernador del estado llamó a los morenistas a llegar a consensos, a través del diálogo.

“Primero, exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos, y que la mejor vía de integrar la dirección estatal, el presidente del Consejo Estatal es el consenso y es el diálogo, hay que ser político”, finalizó.