El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, descartó que exista amenaza de violencia en la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, este sábado, elegirá a su dirigencia en Puebla.

“Yo no veo que vaya a haber ningún tipo de violencia en la asamblea de instalación del Consejo Estatal y la dirección política de Morena, en lo absoluto”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Aunque aceptó que podrían existir inconformidades por parte de algunos delegados, confió en que se puedan resolver.

“Claro que, si existen inconformidades, pues deben resolverse en términos de la normatividad aplicable. No hay condiciones de violencia, cualquier debate que se dé, se va a resolver en el seno de la asamblea estatal”.

Barbosa Huerta añadió que un delegado nacional de Morena, proveniente de Ciudad de México, estará presente en la reunión.

“Va a haber todas las condiciones necesarias, dadas por el propio partido para que eso se desahogue bien, lo demás, no existe”, resaltó el mandatario.

Hasta el momento, solamente la diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ha hecho pública su intención de buscar la presidencia estatal de Morena, luego de que tuvo que pedir licencia para ausentarse de su cargo por un periodo menor a 30 días.  

La persona que ocupará el puesto durante los siguientes tres años, será nombrada este sábado por 150 consejeros estatales, quienes rendirán protesta en la misma jornada, tras haber sido votados por los militantes del partido en un proceso interno.