Sin manifestaciones de militantes por los resultados del proceso interno de Morena del 30 de julio, los consejeros electos de Morena inician el Congreso Estatal para elegir al Comité Ejecutivo, llamando a la unidad, y reconocen la virtual postulación de Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Reunidos en el hotel Wynham, de la zona Angelópolis, los 150 consejeros llegaron a la reunión, sin que se haya tenido que solicitar la presencia de policía, una vez que todo se encuentra en orden.

El  delegado del CENMarcos Rosendo Medina Filigrana, sostuvo que se cuentan con las condiciones necesarias para que este se lleve a cabo de manera pacífica, y confío en que se puedan generar los acuerdos necesarios para la selección de los integrantes de la nueva dirigencia estatal por mayoría.

A la par señaló que la nueva presidencia del partido tendrá que ser incluyente con todos los grupos internos que existen al interior del partido lopezobradorista.

"Se van a dar los con censos, espero que se construyan con más fuerza, espero  que sea una dirigencia no solamente mayoritaria, sino también incluyente".

Para ingresar al inmueble se solicitó a todos los participantes que se identificaran como Congresistas, además de que también tenían que hacerlo por distrito al que pertenecen.

La ex presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que no será factor de ruptura en el partido, y llamó a fortalecer al partido con la unidad.

Mientras por el grupo de Claudia Rivera Vivanco, su hermana Mayte dijo que esperan su inclusión en la integración del nuevo comité.