El gobernador, Miguel Barbosa, negó haber tenido acercamientos con algún panista para hablar sobre candidaturas rumbo al 2024, después de que el diputado local de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, pidió a sus compañeros de partido no hacer pactos para estar en la boleta.
“Nunca he hablado con un panista, jamás de una candidatura, jamás. Yo no recibo a gente de otros partidos para hablar de candidaturas ni me involucro en la vida de los otros partidos, pero si él (Rafael Micalco Méndez) quiere venir, que venga, a la mejor encuentra la paz, eso de lo que especula, sin ser cierto”.
Durante su conferencia de prensa afirmó que las declaraciones del ex dirigente del blanquiazul no son relevantes, pues solamente dice cosas para que sus compañeros volteen a verlo.
“Los que deben de verlo y deben hacerle un poquito de caso, poquito, aunque sea, son los de su especie, como dice Ernesto Cordero (…) Ellos que lo tomen en cuenta, los del PAN, que le hagan un poquito de caso, yo creo que es lo que le hace falta a Micalco, que la gente del PAN le haga un poquito de caso”.
De manera irónica, Barbosa Huerta también sugirió que sería buen candidato a gobernador por el PAN en los comicios de 2024.
“Si se propone como candidato a gobernador, me parecería perfecto, sería un gran candidato. Y si viene y se sienta conmigo para hablar de su candidatura, que creo que no va a ser, pues yo sí me sentaría con él para hablar de su candidatura, porque yo hablo con todos los que me vienen a ver. Vente Rafa, aquí hablamos de tu candidatura a gobernador”, finalizó el mandatario poblano.