La diputada por Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que es legal que el secretario de Educación Pública en el Estado, Melitón Lozano Pérez tenga aspiraciones para 2024, pero si en verdad quiere tener oportunidad deberá trabajar por mejorar las condiciones de las escuelas que no tienen agua, o son un riesgo para los alumnos por el daño que sufrieron a causa de los sismos de 2017.
En entrevista tras presentar un exhorto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla (SEP), para que implemente visitas y revisiones en los planteles escolares públicos, con la finalidad de que, previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, verifique que no existan abusos en las cuotas escolares requeridas, en virtud de que las mismas se encuentran prohibidas, de acuerdo al artículo 12 fracción IV inciso a) de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
Además señala que en caso de que las mismas se soliciten, sea porque así se haya consensuado en las asambleas organizadas por los Comités de Padres de Familia y para los conceptos así señalados por esta dependencia, como son el pago de servicios básicos y el mantenimiento de los inmuebles y mobiliario, entre otro resolutivo.
Indicó que uno de los serios problemas que se presentan en escuelas de la capital y de interior del estado se encuentran con salones cerrados desde hace cinco años a causa de los sismos de septiembre de 2017.
Señaló que en el caso del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez tenga intenciones de participar en la contienda y ser gobernador, le sería conveniente demostrar su capacidad en el puesto que hoy ocupa y que demuestre que tiene buenas intenciones con la educación y el estado y la mejor manera de demostrarlo es que estuvieran en condiciones las instituciones educativas.
“Que los niños cuenten con los servicios básicos en la escuela. Todos tienen derecho a buscar candidaturas, pero sería bueno que a través del cargo que ocupan puedan hacer cosas para Puebla”.