El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, no es un hombre de izquierda, a pesar de que ambos coincidieron en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), antes de cambiarse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta forma, el mandatario estatal respondió a la versión revelada por el propio dirigente morenista, quien afirmó que fue él quien invitó al poblano a unirse al partido en 2018.

“Yo le tengo aprecio y hasta solidaridad y afecto por lo que vivimos juntos, pero no es así como lo dijo, innecesario que lo haya dicho, y no es cierto, yo sí soy un hombre de izquierda, Mario Delgado no lo es”.

Recordó que la exlideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del titular del Poder Ejecutivo federal, fueron quienes le extendieron la “ruta” para integrarse al instituto político.

“Quien entabló conmigo una relación política para irme formalmente fue Andrés Manuel López Beltrán y Yeidckol Polevnsky”, aclaró.

Además, resaltó que desde 1994 conocía a Andrés Manuel López Obrador, con quien logró mayor cercanía en 1997, al ganar la presidencia del PRD en Puebla.

“Mi historia como político de izquierda es real, las referencias de Mario Delgado como político de izquierda, no existen. No debió haber hecho esas referencias, son innecesarias y no son ciertas”.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha sido cuestionado esta semana por el gobernador de Puebla, luego de que el primero asistió al informe de labores del coordinador de la bancada del partido, Ignacio Mier Velazco.

El legislador aspira a la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, al tiempo de mantener una relación ríspida con Barbosa Huerta.