"Los partidos políticos deben recuperar su esencia ideológica ante la sociedad", dijo el gobernador, Miguel Barbosa, minutos antes de que la alianza “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, anunciara su separación temporal.
“Los partidos políticos deben moverse frente a la sociedad de acuerdo con su visión de sociedad, de país, visión de lo que debe prevalecer entre nosotros”, declaró en su conferencia de prensa.
Destacó la responsabilidad de los dirigentes por preservar las visiones de sus partidos, pues no es natural que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional sean aliados.
“Que los partidos defiendan las banderas de posición ideológica de principios y convicciones que siempre han enarbolado. Yo no veo natural que el PRI esté aliado con el PAN. Nunca podrá recuperarse como partido político si van en esa alianza incomprensible, y más cuando el PAN, lo que quiere hacer del PRI, es llevarlo de cola. Ya del PRD, olvídense de él”, expresó el mandatario poblano.
Barbosa Huerta señaló que el Partido Acción Nacional siempre ha sido un partido conservador, mientras que al Revolucionario Institucional le afectó haberse puesto del lado del neoliberalismo en los últimos años.
“Van extraviados en la sociedad y nunca podrán regresar. Yo conocí a priistas de concepción revolucionaria, fuertes”, detalló.
Finalmente, el gobernador de Puebla destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el único partido de izquierda progresista en el país.
La mañana de este miércoles, los dirigentes en el país del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron una suspensión de la alianza “Va por México”, mientras que el PRI no defina si respetara la plataforma electoral que tienen en común, y en la cual se comprometen a evitar la militarización.