El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que el próximo lunes 19 de septiembre, presentará al Congreso del Estado su iniciativa de reforma al Poder Judicial, además de dos ternas de magistrados, entre ellas, una de mujeres.

“Es facultad del Ejecutivo presentar al Congreso, cuando hay vacantes, ternas para que el Congreso, con una mayoría de dos terceras partes, determine quién debe ocupar cargos de esta naturaleza”.

El mandatario estatal destacó que, en ambos casos, su posición es de respeto al Legislativo para que resuelva las propuestas.

“Estimamos que es una propuesta muy profunda, pero de fortalecimiento del Poder Judicial y de respeto al Poder Judicial (…) Estará, sin duda, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, un Tribunal Constitucional y la propuesta de incorporar al Tribunal Administrativo al Poder Judicial, y muchas otras cosas”.

Añadió que el periodo de sesiones que está por iniciar en el Congreso del Estado es muy importante, debido a los temas que va a tratar.

“Vamos a presentar, el lunes también, otra iniciativa de reformas a la Ley del Notariado, está pendiente la particular de Movilidad, que fortalece mucho los temas de límites de velocidad (…) Está el tema de la reforma a la Ley de Salud, para el asunto de los anexos”, concluyó.