Se realizó en la Ciudad de México, con la participación de más de 3 mil asistentes, el Congreso Nacional del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Puebla, causó revuelo en los corrillos políticos el encuentro entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quienes se saludaron, según fotografías que circularon.

Se sabe de la enemistad entre ambos políticos, incluso, el mandatario estatal señaló hace unos días que el legislador está haciendo una "campaña de simulación", en búsqueda de la gubernatura.

El gobernador de Puebla señaló en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la Ciudad de México, por lo que convocó a sus compañeros gobernadores de partido a trabajar en "unidad".

"Asisto al Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx, es un gusto encontrarme con compañeras y compañeros gobernadores. La unidad es importante para que este movimiento continúe dando buenos resultados para el pueblo de México".

Asisto al Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx, es un gusto encontrarme con compañeras y compañeros gobernadores. La unidad es importante para que este movimiento continúe dando buenos resultados para el pueblo de México. pic.twitter.com/QnrZMTUkNJ

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 17, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Miguel Barbosa es uno de los 24 gobernadores de Morena, quienes en compañía de integrantes del gabinete, diputados federales y consejeros estatales, sesionarán y votarán para renovar el Consejo Nacional, así como algunos cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los poblanos nos se encontraban en un evento desde el desfile del 5 de Mayo en la capital de Puebla, al que asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero entonces ni se saludaron.

El Congreso

Ahora los morenistas estuvieron concentrados en la Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixhuca, en la capital del país, donde el fundador de Morena y líder moral, López Obrador, declinó su participación.

Al lugar llegaron gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales, así como funcionarios del Gobierno de la República, incluidas las llamadas “corcholatas” o aspirantes a la Presidencia de México, como Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Desde 2015, cuando López Obrador asumió la dirigencia nacional y Bertha Luján la presidencia del Consejo Nacional, este último órgano no había sido renovado, por lo que también este fin de semana, los 200 integrantes de dicho consejo serán elegidos.