El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que un grupo de consejeros, que no son afines a él, vigilarán que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, no sea una imposición.

“Solamente quiero decir que hay un agrupamiento político, que no es el grupo de Miguel Barbosa, que está unido para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas, la de candidato a gobernador. Que sea por una definición, que sea por una encuesta o por consulta, no por imposición”.

Barbosa Huerta, agregó: “No por andar detrás del secretario de Gobernación, de “cola” del secretario de Gobernación, se va a hacer candidato a alguien a gobernador, o algo así”.

El 25 de agosto, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, dio un espaldarazo al coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, en su aspiración de ser candidato a la gubernatura de Puebla.

“Pues sí el pueblo se amacha, ¿verdad?”, dijo el funcionario ante los gritos de gobernador, lanzados a favor del originario de Tecamachalco, por parte de asistentes a la plenaria de legisladores morenistas.

Vigilancia en candidaturas

El mandatario poblano recordó que la forma de elegir candidatos dentro de Morena está definida.

“Los procedimientos para definir candidaturas dentro de Morena, están escritos. El Consejo Estatal sí tendrá una participación muy importante en las candidaturas del estado, el Consejo Nacional en las candidaturas federales, y todos los que nos inscribimos alrededor de Morena debemos respetar sus estatutos”.

Sin embargo, declaró que los consejeros se mantendrán pendientes de que las mejores mujeres y hombres sean los abanderados para 2024.

“Habrá los consejeros nacionales que estarán pendientes que las candidaturas federales a diputadas, senadores, sean definidas con transparencia y no bajo ese control del que lamentamos mucho”.

Por lo pronto, Barbosa Huerta pidió apoyo para la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena en Puebla.