El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, no vino a Puebla a “tapar ni a destapar a nadie”, en referencia al proceso electoral estatal de 2024.

“Yo creo que a lo que no vino Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, fue a hablar sobre los temas de futurismo electoral en el estado de Puebla, no vino a eso (…) No vino a tapar ni a destapar a nadie, que bueno que quedó claro que él no participa en ese tipo de escenarios”.

Barbosa Huerta acusó, en su conferencia de prensa, que hay personajes políticos que viven de fabricar falsas percepciones.

En ese sentido, también recordó que las candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se definirán por encuestas.

“Nada más quiero decir, que tengan presentes todos los poblanos, que las candidaturas, según las reglas de Morena, se van a definir por mediciones, entonces ya que se olviden de andar diciendo si son amigos o no son amigos”.

A su paso por Puebla, donde se reunió con diputados locales para hablar sobre la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional, López Hernández aceptó ser amigo de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro y quien es rival político de Barbosa Huerta.

El mandatario poblano también reprochó que mientras algunos “vienen de esas prácticas políticas del engaño”, otros “trabajan y se reúnen con la gente de manera multitudinaria”.

Este fin de semana, aspirantes a candidaturas de Morena que apoyan a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron eventos en distintos municipios de la entidad.