El Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa “Derechos del No Nacido”, e indicó que es independiente al tema de la legislación sobre el aborto, ya que se busca proteger la vida desde la concepción hasta el nacimiento, pero además el darle un acompañamiento a la madre.
El diputado Oswaldo Jiménez López, acompañado de la presidenta estatal de su partido, así como del Frente por la Familia, indicó que la propuesta que se entregará al pleno incluye acciones de protección principalmente para la madre durante el embarazo.
Indicó que en las acciones que se proponen está el garantizar la alimentación, atención médica, y otros medios de seguridad que permitan que el producto se desarrolle adecuadamente.
Jiménez López expuso que no se busca modificar el código penal de Puebla que establece las causales por las cuales se permite el aborto, y estas deberán seguir.
Al ser cuestionado sobre el tema del aborto, y si habrá ya la discusión como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia, indicó que la postura del partido no ha cambiado, y en el Congreso aún no se ha dado el consenso para analizar el tema.
Sobre si la presentación de la iniciativa es una respuesta a las aprobaciones que ha habido en otros congresos, el último el pasado miércoles en Quintana Roo, reiteró que no hay una presión para que se debata.