La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vechia, advirtió que las visitas de Claudia Sheinbaum, así como de Adán Augusto López, están siendo utilizadas como actos de precampaña para el 2024 y el INE deberá estar atento.
La legisladora expuso que la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, a Puebla fue disfrazada por una conferencia magistral, y es un claro acto anticipado de campaña y Morena usa un doble discurso.
La panista criticó el evento masivo realizado durante el fin de semana en el Centro Expositor de Los Fuertes y afirmó que no se puede ocultar que se trató de un mitin político por las pancartas y las porras que recibió Sheinbaum Pardo, así como la presencia de liderazgos de Morena.
Sentenció que no existe ningún argumento válido que justifique las giras que está haciendo la jefa de Gobierno de la CDMX por todo el país, al igual que el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López.
“Es de llamar la atención que para Morena si algún político de otro partido hace alguna manifestación o evento sí son actos anticipados de campaña y cuando se trata de su gente nos dicen que se trata de una reunión de amigos eso definitivamente no lo vemos así. Lo que hizo Claudia Sheinbaum en Puebla fue un acto anticipado de campaña”.
Rodríguez Della Vecchia expresó que no se puede permitir que los funcionarios públicos de Morena utilicen sus cargos para placearse por el país para apuntalar sus aspiraciones políticas con la sospecha de un uso indebido de presupuesto y descuidando sus responsabilidades.
Dijo que en el caso del secretario de Gobernación promoviéndose en todos los estados con el pretexto de la reforma constitucional cuando esta ya fue aprobada, también muestra como el presidente está promoviendo a su amigo.
Señaló que cuando inicie el proceso electoral habrá que fiscalizar todo lo que se ha gastado y esperan que haya resultados.
Comentó que la intención de la Reforma electoral, es debilitar al INE, y que no sancionen las violaciones a la ley.
Los espectaculares
El pasado 3 de agosto el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla exigió a Instituto Nacional Electoral (INE) que aplicara medidas cautelares a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y bajara sus espectaculares por actos anticipados de campaña.
La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo la aparición de anuncios publicitarios en Puebla de una supuesta entrevista en una revista es una clara estrategia para posicionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Manifestó que se deben bajar estos promocionales porque vulneran el principio de equidad e imparcialidad, además que es publicidad extraterritorial que debe ser sancionada por la autoridad electoral.
“Hay una descarada colocación de espectaculares en los que se promueve su nombre e imagen, asimismo solicitamos en la queja la aplicación de medidas cautelares para efectos de que la propaganda denunciada sea retirada de inmediato. Es inaceptable que la violación a la ley sea aceptada desde el más alto nivel”, finalizó.