El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, respaldó a los diputados del tricolor, y aseguró que los audios editados dados a conocer por Layda Sansores son una venganza en contra del partido por la defensa que se ha hecho del INE.

En entrevista el legislador habló del “Martes del Jaguar”, e indicó que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacer caso de las denuncias que hay en contra de la gobernadora de Campeche una vez que está violando la ley de manera sistemática.

Camarillo Medina indicó que los audios salen luego de que el PRI ha fijado su postura en torno a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) para defender la democracia en el país.

Insistió en que se trata de una venganza en contra del partido, hecha por la gobernadora de Campeche, quien viola la ley al difundir conversaciones privadas.

En ese sentido, recalcó que se trata de audios editados casualmente cuando se manifestó el apoyo al instituto, y se convocó a la marcha del próximo domingo.

De los señalamientos en contra del diputado Jorge Estefan Chidiac, recordó que él iba a ser candidato a diputado federal, pero el partido tuvo que hacer ajustes, y a pesar de la gran experiencia que tiene a nivel nacional, se le pidió que fuera a nivel local.

Reiteró que los legisladores del PRI tienen el respaldo, y lamentó que también la guerra interna de Morena, concretamente del senador Monreal con la gobernadora de Campeche.