La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aprobó la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Puebla que estima una captación de recursos por 119 mil millones 199 mil pesos para 2023, sin que se hayan creado nuevos impuestos.
Durante la sesión de la Comisión, con seis votos a favor y uno en contra se aprobó el documento enviado por el ejecutivo del estado, y sólo hubo una propuesta modificatoria, referente a un estímulo para las personas de la tercera edad o con discapacidad para la obtención de las actas de nacimiento.
Conforme al documento el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2023 ya revisado con puntualidad, se privilegiará la asignación de recursos para seguridad, salud, educación y el campo, conforme a las políticas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El presidente de la Comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se espera que el próximo jueves sea aprobado el documento en el pleno para que se pase al tema de los egresos, e indicó que los ajustes que se dan, son incluso por debajo de la inflación.
Reiteró que lo importante es mantener la disciplina fiscal a nivel estado ante el riesgo de que no pudieran llegar los recursos que se aprobaron a nivel federal.
Jorge Estefan expuso que la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, está acorde del escenario económico actual en Puebla y no genera ninguna afectación en el bolsillo de los poblanos.
Destacó que el gobierno estatal tendrá ingresos locales propios importantes de casi nueve mil millones de pesos y se espera que se puedan cumplir con las metas.