El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, recomendó al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, ponerse a estudiar la Constitución, después de que aceptó que hubo errores en la aprobación del “plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que Ignacio Mier se ponga a estudiar, que lea los dictámenes antes de ser presentados al Pleno por las comisiones. Siempre esos dictámenes pasan por la Junta de Coordinación Política, ¿cómo es que pasaron?, o a lo mejor sí los leyó, pero no los entendió. Nunca ha leído la Constitución, habría que regalarle, para este fin de año, su Constitución, para que se defienda”.

También dijo que hay gente que se encuentra al frente de las bancadas, que hacen discursos sin conocer los dictámenes que pasan por ellos.

Barbosa Huerta consideró inédito lo ocurrido en la Cámara Baja, por lo que consideró que Mier Velazco no está preparado para la formación de leyes.

“Es algo absolutamente inédito, que habla de que el presidente de la junta de coordinación política, lo suyo no es la formación de leyes. Él parece que no tiene presente que, lo que aprueba la Cámara, se vuelve decreto y se envía a la colegisladora”, añadió en su conferencia de prensa.

“El fuerte del diputado Ignacio Mier no es el parlamentarismo, es muy complejo, es un error político, de los errores políticos parlamentarios que no pueden cometerse, que lo ayuden, esto va a quedar para los anales de la historia parlamentaria en México, ser parlamentario no es un asunto de ya llegué, es de profesionales”, consideró el mandatario poblano.

Las modificaciones que permiten a los partidos mantener su registro, con la obtención del 3 por ciento de la votación en elecciones o tras haber ganado en 16 entidades federativas, son consideradas inconstitucionales.