Tras la separación de la regidora del PRI, Beatriz Pérez Fragoso, del cabildo de San Pedro Cholula, diputados locales acusaron a la presidenta municipal Paola Angón de actuar en la ilegalidad, y demandaron que sea reinstalada en el cargo de manera inmediata.
La legisladora del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, acusó que la alcaldesa emprendió una serie de acciones en contra de la regidora, Beatriz Pérez Fragoso, por exigir que se transparenten los contratos de servicios y gastos de este ayuntamiento.
Enfatizó que la presidenta municipal separó del cargo a la regidora bajo el argumento de desempeñar dos cargos de manera simultánea por pertenecer al sindicato del ayuntamiento, vulnerando sus derechos.
“La regidora Beatriz Pérez Fragoso se ha vuelto incómoda por manifestar la falta de transparencia y otras muchas situaciones. A pesar de no pertenecer a mi partido y a pesar de ir más allá de los colores y las ideologías debemos defender los derechos políticos de las mujeres. Las y los presidentes municipales deben comprender que las y los regidores no son quiénes deben obedecerlos”.
Sierra Rodríguez señaló además que la presidenta municipal tiene sumido a la ciudad más antigua de América en una crisis de gobernabilidad, y su gobierno se ha caracterizado por la opacidad con la que se maneja, y se ha generado el descontento de los ciudadanos, advirtió la diputada Aurora Sierra Sánchez.
La legisladora por Acción Nacional, señaló que los exhortos que se han hecho en semestre desde el pleno del Congreso, no han tenido respuesta y hay bastantes quejas de la ciudadanía de que no se atiende y se ha venido agravando desde entonces y hay una crisis de gobernabilidad
Sierra Rodríguez señalo que hay una falta de voluntad para atender a los ciudadanos, e indicó que los regidores han sido claros al señalar las fallas, están padeciendo los embates de la presidenta y de su equipo.
Aseguró que desde el inicio de la administración de la alcaldesa, no ha tenido la voluntad para atender a la ciudadanía, así como las diferentes recomendaciones que se le han hecho como servidor público.
En tanto los diputados del PRI, Néstor Camarillo Medina, y Tonantzin Fernández Díaz del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a este reclamo para poner un alto a la violencia política de género en contra de la regidora y la restituya en su cargo.