Las dirigencias de los partidos Movimiento Ciudadano, y Revolucionario Institucional, confirmaron que habrá una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a fin de mantener la estabilidad en el estado durante 2023 a través de un trabajo coordinado.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez anunció que será el próximo sábado la dirigencia estatal del partido, presidentes municipales y regidores se reunirán con el gobernador Sergio Céspedes, y será un ejercicio similar al que hubo con Miguel Barbosa.

Morales Martínez indicó que con ello es que se pretende aprovechar para que los ediles pertenecientes a Movimiento Ciudadano puedan presentarle la cartera de proyectos que pretenden poner en marcha este año.

Inclusive recordó que este tipo de ejercicios se hicieron en su momento con el gobernador Miguel Barbosa, por lo que consideró positivo que sean retomados por Céspedes Peregrina.

"Es muy sano que retome Sergio Salomón esta relación institucional con los presidentes de los partidos y sus alcaldes al final el gobernador gobierna para todos", expresó.

Precisó que son una oposición responsable, y habrán de plantear sus inquietudes al gobierno para emprender del trabajo coordinado y manteniendo el respeto a las instituciones.

Morales Martínez  dijo que hay que apoyar a los municipios en materia de  infraestructura y sobre todo en el  mantenimiento carretero, desde  el Congreso, y como legisladores, se puede apoyar al gobernador  para que el desarrollo se dé en cada rincón del estado.

Recordó la relación de respeto que tuvo con Céspedes Peregrina como legislador y se llegaron a acuerdos, por lo tanto no habrá sorpresas en el encuentro.

Una tregua

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, comentó que podría considerarse una “Tregua” para 2023, una vez que el próximo año habrá elecciones, y las condiciones podrían cambiar, ya que cada partido va a manejar sus estrategias.

Indicó que en la reunión que se dará posiblemente este fin de semana participarán los más de 50 presidentes municipales, y los diputados locales, pero sin descartar a los legisladores federales ya que la intención es apoyar a Puebla.

Camarillo Medina dijo que hay temas en los municipios que deben atenderse de manera coordinada, y al igual que durante la administración de Miguel Barbosa se mantendrá el respeto hacia el gobierno del estado.