El Congreso del Estado y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), que este año cumple 40 de su fundación, firmaron un convenio de colaboración que permitirá al personal del Poder Legislativo cursar licenciatura o una maestría, teniendo descuento en las colegiaturas, además habrá capacitación hacia los legisladores.
Durante un acto celebrado en el Salón de Protocolos del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, destacó la importancia de vincularse con la casa de estudios de donde han egresado abogados que hoy ocupan el cargo de magistrados.
Recordó el caso del exsecretario General, Norberto Rodríguez Medina, hoy magistrado, además de Edgar Sánchez Farfán, también magistrado, egresados de la ELDP, e indicó que la secretaría general, así como la dirección jurídica son espacios que también ocupan alumnos de la institución.
El legislador llamó a construir alianzas con las instituciones públicas y privadas, que se dé la vinculación con el poder legislativo, y se permita la preparación de los legisladores, así como del personal del Congreso.
Asimismo, refrendó el compromiso del Poder Legislativo para mantener las puertas abiertas con la juventud poblana para la realización de prácticas profesionales, así como establecer alianzas con las instituciones de educación superior para el fortalecimiento académico y capacitación de diputadas, diputados y personal del Congreso.
Una escuela especializada
En entrevista, la directora académica de la ELDP, Karla Morales Aguilar, dijo que con el convenio habrá un beneficio económico para las trabajadoras y trabajadores del Congreso, y también para sus familias, que consta de un 25 por ciento de descuento para el personal, y 20 por ciento para familiares.
Asimismo, en la firma se establece que los estudiantes van a realizar su servicio social o prácticas profesionales para apoyar y ver la importancia del Poder Legislativo.
La académica precisó que la gran fortaleza de las casa de estudios se tiene en los cuarenta años que se cumplieron de su fundación, además de que hay una visión de abogados para abogados, una escuela especializada en derecho, con 11 programas de maestría, doctorado en derecho y licenciatura.
Comentó que ahora los egresados ahora son docentes y ayudan a tener ese prestigio reconocido en diferentes áreas.