En el proceso que hay en Puebla para mantener el la gobernabilidad y la madurez política, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en a nivel estatal, Carlos Martínez Amador, y en la capital, Julián Rendón Tapia, quienes además fueron integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con la información, en el encuentro, el mandatario estatal expresó su respeto a todas las fuerzas políticas que convergen en Puebla, así como su intención de trabajar con ellas de manera civilizada para coadyuvar a un ambiente de cordialidad política.

“La gobernabilidad del estado es condición indispensable para un buen ejercicio de gobierno, por ello respetamos a todas las fuerzas políticas y las invitamos a hacer equipo por Puebla”, expresó.

Por su parte, el líder del "sol azteca" en Puebla, quien estuvo acompañado por el presidente del PRD en el municipio de Puebla, Julián Rendón Tapia, reconoció la apertura del gobernador Céspedes para mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas, lo cual dijo beneficia el desarrollo de la entidad.

El dirigente reiteró que el PRD no cae en acciones de violencia, ya que esto afecta a los poblanos, pero además no ayuda a resolver los problemas, por lo que la vía de solución tiene que ser el diálogo

“Más allá de ideologías partidistas, nos une el deseo de que a Puebla le vaya bien y que se atiendan las necesidades de todos los municipios sin distingos políticos”, afirmó.

Señaló que Céspedes Peregrina es un personaje que necesitaba Puebla, ya que es conciliadora, "persona que le puede aportar a Puebla, por lo que su llegada la vemos con buenos ojos, creemos que hará una buena labor".

Dijo no hubo una solicitud concreta hacía Salomón Céspedes, pero pidió que se mantenga un diálogo, comunicación, para "poder seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta el día de hoy, pero con una comunicación más estrecha".

Cabe destacar que en este encuentro se resaltaron las coincidencias del trabajo emprendido tanto del Gobierno del Estado, como del PRD, para que las familias poblanas puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Carlos Martínez, recordó que desde la designación hace dos meses el partido mantiene el respeto a las instituciones, sin dejar de ser críticos cuando sea necesario.