El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, señaló que tras la licencia por tiempo indefinido solicitada por Isabel Merlo, se tendrá que llamar a la suplente, que es la hoy secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, o a Lidia Ocaña, que sigue en la lista plurinominal.

Indicó que se espera que defina si acepta volver a ser diputada local o, en su caso, se tendría que recurrir a la posición cuatro de la lista plurinominal que corresponde a Lidia Ocaña.

Actualmente, Ocaña Madrid es Secretaria de Vinculación con Instituciones de la Educación del Comité Directivo Estatal PRI Puebla.

Aclaró que tiene que ser mujer quien ocupe la posición que dejó Isabel Merlo Talavera, quien es una persona de amplia trayectoria, y también deberá separarse del cargo de secretaria General del PRI, ya que fue electa por cuatro años.

Estefan Chidiac señaló que la licencia y la posible llegada al gabinete del gobierno estatal, es de común acuerdo con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sin que haya una traición al PRI o algún acuerdo por fuera.

Indicó que Merlo Talavera es una gran mujer, que es seria, sensata, razonable, y tiene un perfil interesante porque fue obrera, migrante en Estados Unidos, profesora en diversas escuelas, directora, representante sindical del SNTE, dos veces diputada local, y una federal, además de delegada federal, presidente municipal.