Luego de que hace unos meses fue mencionada como una posible aspirante a la candidatura de Morena para el gobierno del estado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González afirmó que en Puebla se siente en casa.

La funcionaria federal participó este martes en la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac, que se realizó en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl.

Ahí, tras agradecer la bienvenida del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que mantiene su casa en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

“Comparto a todas y a todos estar en Puebla, en la capital, me siento en casa. La casa que tengo, la sigo teniendo en Cuetzalan del Progreso, en Puebla. Entonces, estoy en casa”, dijo ante funcionarios federales, de Puebla y de Tlaxcala.

Aunque es originaria de Ocosingo, Chiapas, Albores González se asentó en territorio poblano, incluso fue presidenta fundadora de Morena de 2012 a 2015.

En 2003 se convirtió en asesora del grupo de productores Tosepan Pisilnekmej, con lo que logró que Cuetzalan del Progreso fuera nombrado santuario de la abeja Pisilnekmej.

En las elecciones estatales de 2024, Morena podría postular una candidata a la gubernatura de Puebla para cumplir con la paridad de género que le pide la ley.

Durante entrevistas concedidas el año anterior, María Luisa Albores González no se descartó para buscar la nominación morenista.