“Las campañas de apoyo en Puebla hacia Marcelo han sido canceladas”, reza un tuit que difunde información falsa y agrega que “Marcelo Ebrard ya no va por La candidatura presidencial le deja el camino a Claudia Sheinbaun así lo informaron a este medio militantes y seguidores de el” (sic).

El mensaje escrito en la cuenta @oportunoixta el pasado 8 de abril, superó -hasta la publicación de esta noche- las 10 mil 700 reproducciones, sin embargo, contrasta con la información de Juan Carlos Natale, enlace estatal en Puebla del canciller, Marcelo Ebrard.

En palabras del diputado federal por el PVEM, la visita de Ebrard Casaubón a la capital poblana, para este sábado 15 de abril: “Nos van a acompañar muchísimas personas que quieren ir a verlo, a saludarlo, a escucharlo y está confirmado este sábado, en el Centro Expositor, al medio día”. Después de eso, agregó, irán con el gobernador a inaugurar las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Tepeaca.

El pasado lunes 27 de marzo se presentó en Puebla el libro "El Camino de México", sin embargo, ese día el secretario de Relaciones Exteriores no estuvo en la entidad.

Para apuntalar las aspiraciones presidenciales del exjefe de Gobierno del DF se han creado agrupaciones como Puebla sí con Marcelo, donde además de Natale, la diputada federal del Partido Verde Ecologista, Karla Almazán, externó su respaldo.

También Intolerancia Diario entrevistó a Eduardo Limón, coordinador de Diversidad Poblana con Marcelo Sí, quien igualmente ofreció el whatsapp 22 2302 3616 para quienes deseen asistir al evento.

Morena Progresista es otra estructura alterna a los trabajos de algunos morenistas que buscan posicionar a Claudia Sheinbaum en Puebla, previo a que Morena realice su proceso de selección de candidato a la presidencia de la República.

@intoleranciaid 👨El canciller Marcelo Ebrard ¡si viene a Puebla!👀 #noticiastiktok #noticiaspuebla #puebla #esparati ♬ sonido original - Intolerancia Diario

¿A qué viene?

El encuentro será en el Centro Expositor, a las 12:30 del día, señala una invitación a la “Toma de Protesta de Mujeres para Ganar la Encuesta con Marcelo”.

Más tarde, Ebrard participará en una gira con el gobernador, Sergio Salomón, en la tierra de éste, Tepeaca, para inaugurar las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en dicho municipio.

Este contenido fue producido con el apoyo del Institute for War And Peace Reporting y la mentoría de Animal Político, en el marco del programa Mexican Journalism Resilency.