El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina indicó que de acuerdo a las pláticas que ha tenido con las dirigencias estatales del PAN y PRD la posición es que tiene que darse la equidad en la designación de las candidaturas.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Comité Municipal del PRD, Julián Rendón Tapia, que adelantó que los candidatos a la gobernatura será Eduardo Rivera Pérez, y a la presidencia municipal de la capital, Mario Riestra Piña, aclaró que ese tema no se ha abordado en las reuniones tripartidistas.

Aclaró que respeta tanto al presidente municipal, como al diputado Mario Riestra Piña, pero nada de ha definido en lo referente a que sean ellos quienes representen a la alianza en 2024, el análisis es de oportunidades, proyecto, gobiernos de coalición, pero será hasta que se firmen los acuerdos cuando se pueda hablar de espacios, así como de nombres.

El dirigente del PRI explicó que si se habla de marca de partido hay que reconocer que le correspondería al PAN la capital, pero si es por personaje, y se hace la medición, hay priístas bien posicionados que tienen posibilidades de ganar la capital.

Advirtió que en el interior del estado el PRI es el que mayor preferencia de voto tiene, por lo que ellos se quedarían con la mayoría de las candidaturas, pero hay que llegar a acuerdos.

Expresó que no se puede descartar a nadie en estos  momentos, e insistió en que las declaraciones del dirigente del PRD en la capital fueron a título personal.

Camarillo Medina puntualizó que la alianza llegó para quedarse, y aclaró que el PRI no es un partido de segunda, y tiene que respetarse, por ello pidió que se reconozca el peso político que tiene.

Sostuvo que el partido defiende la democracia, el tricolor ha estado del lado de la gente y el 2024 a la vuelta de la esquina por lo que hay que estar preparados.

El dirigente estatal anunció que habrá una gira por todo el estado con miras al proceso del próximo año, y se dará la reconciliación, además indicó que algunos priístas se fueron  por malos tratos.

Insistió en se volverá a las causas que dieron el origen al partido, y se incluirán a los jóvenes, maestros, campesino, pero sobre todo a las mujeres que han mostrado la lealtad, y nadie se va a quedar fuera.