Tras el destape de Claudia Rivera para buscar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, Yasmín Flores advirtió que es una burla para la sociedad y sobre todo hacia la mujeres luego de que la expresidenta municipal de Puebla cometiera violencia de género.
En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que el próximo 31 de mayo, el Juez de Control del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Centro Puebla, Joel Daniel Baltazar Ávalos, citó a la expresidenta municipal de Puebla a la audiencia de formulación de imputación por el presunto delito de discriminación.
Señaló que la carpeta después de dos años y medio a raíz de la resolución del TEEP, y el fiscal general solicitó a la fiscal especializada en violencia de género que revise el caso y la carpeta comience a caminar.
Advirtió que la carpeta estuvo perdida al menos en siete ocasiones, pero ya se logró judicializar, y por ello Claudia Rivera deberá presentarse a la audiencia de imputación, y en ella, el juez deberá evaluar todos los elementos que expuso el Ministerio Público y la parte acusadora y de encontrar elementos será vinculada a proceso.
Del destape, Yasmín Flores dijo que es lamentable, y adelantó que se está analizando pedir al Congreso que se ponga atención en ello porque para "las víctimas es una burla ya que el Poder Legislativo se ha dedicado a hacer leyes para todos, pero no para las víctimas en razón de género".
Dijo que se necesita una ley para las víctimas de violencia en razón de género, “la señora se jacta al decir que tiene sus derechos político electorales a salvo, mientras los de las víctimas de la violencia que ejerció Rivera Vivanco no valen".
“La resolución de una autoridad como tal se la ha pasado por donde ella quiere. Es una burla para la autoridad y para mí como víctima”.
Finalmente, indicó que lamenta mucho que más allá de tener la diplomacia, la capacidad de ofrecer realmente una disculpa pública como debió hacerlo, siga subiéndose a la bandera de la mujer, el derecho de las mujeres, el tema de la violencia en razón de género, pues afirmó que ella es una violentadora, y hay muchas víctimas.