El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, sostuvo que quien busque ser candidato para el 2024 bajo las siglas de su partido deberá demostrar que no es deudor alimentario, y menos un agresor sexual, y se espera que los legisladores concreten la reforma legal para que todos los partidos la cumplan.
En entrevista, Martínez Amador señaló que el Congreso debe tomar “el toro por los cuernos” para entrar al debate y aprobar en el próximo periodo de sesiones las restricciones para que agresores de mujeres o deudores alimentarios no obtengan una candidatura o un puesto en la administración pública, demandó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordó que, a nivel federal, los legisladores ya dieron luz verde a estas reformas y es urgente que en el ámbito local se realicen las homologaciones correspondientes aprovechando que ya están presentadas iniciativas.
Manifestó que es evidente que una persona que incurrió en algún tipo de violencia en contra de una mujer o incumple con la obligación de garantizar la educación y alimentación de sus hijos no podrá responder a las exigencias de los ciudadanos.
“Estas medidas serán de gran ayuda para las mujeres y sus hijos (…) Esperamos que en breve nuestro Congreso haga lo propio como debe hacerse en todas las entidades para que se apliquen en los próximos comicios de 2024. Una persona deudora alimentaria no podrá ser registrada para cualquier cargo de elección popular”.
Martínez Amador apuntó que desde el PRD realizarán los exhortos correspondientes dirigidos a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo para que en el periodo de sesiones que inicia el próximo 15 de mayo se aprueben estos temas y sean aplicados en la siguiente elección en Puebla.