El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que solicita la comparecencia de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro, así como los lineamientos y fecha para que acuda a la sede del Poder Legislativo para informar el caso de la inversión de 600 millones de pesos en el Banco Accendo.

El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo, comentó que el acuerdo es para que la funcionaria estatal comparezca el jueves 1 de junio a las 10 de la mañana para que comente el tema de los 600 millones de pesos, y sobre los 2,600 millones de pesos, recursos  que corresponden al erario.

Expresó que Teresa Castro será bien recibida para que explique a los poblanos el destino del dinero destinado en 2021 a un banco cuya fama fue cuestionada.

Realizan toma de protesta PT Puebla

Durante la sesión ordinaria, la LXI Legislatura también rindió protesta el diputado suplente del Partido del Trabajo, Gerardo Hernández Rojas, ocupando el lugar de Mariano Hernández Reyes, quien falleció el pasado 30 de abril.